MINISERIE: PRAT, EL LEGADO DE UN HOMBRE

Como Institución, tenemos el honor de presentar a ustedes la primera miniserie histórica en formato multiplataforma, la cual lleva por nombre “Prat, el legado de un hombre” y que está dividida en 4 capítulos, los que esperamos sean disfrutados por todos aquellos que quieran interiorizarse de los detalles más íntimos y desconocidos de la vida del Comandante Prat.

La Historia Gloriosa en el Mar

Esta es una historia contada por un personaje creado desde la realidad, un Suboficial de la Armada de Chile, que sobrevive a la tragedia del remolcador Janequeo, en el rescate del patrullero Leucotón.
El personaje cuenta la historia al personal más joven, después de unos años sucedida la tragedia y, de cierta manera, transmite el significado de los valores que son pilares fundamentales de la Institución en estos tiempos.
Destaca el heroísmo del Cabo Odger y el Marinero Fuentealba, los que se inmolaron por salvar la vida de sus compañeros en las frías aguas en caleta Lliuco, Bahía de San Pedro, en la provincia de Osorno, frente a la localidad de Purranque.

 

MAGALLANES, UNA HISTORIA POR JOSÉ MAZA

Un experto en la exploración de planetas relata la travesía del navegante portugués, de cuya vuelta al mundo se cumplen 500 años este 2020.

 

01.- La idea de un estrecho

01.- La idea de un estrecho

03.-  Surcando El Pacífico 

04.- Epílogo De Una Travesía