TALLER DE INNOVACIÓN: LEVANTAMIENTO DE PROCESOS

13-08-2019

Viña del Mar. El pasado martes 13 de agosto, el equipo del CED participó en un taller de innovación, con el propósito de identificar los procesos que se llevan a cabo en la organización, para declarar la ficha de levantamiento de procesos DEA. La sesión fue dirigida por los facilitadores: EC Guillermo Fernández y S2 César Ponce, quienes son parte de la iniciativa “Red de Innovadores Públicos” del Laboratorio de Gobierno.

A través de diversas actividades grupales, se levantaron los procesos fundamentales del Centro de Educación a Distancia. Entre las actividades realizadas se encuentran: levantamiento de expectativas, situación inicial, viaje del usuario y matriz de priorización. Las cuales fueron aplicadas bajo los principios de la innovación pública: foco en las personas, co-creación, enfoque sistémico, experimentación y foco en la experiencia.

El desarrollo de esta jornada permitió fortalecer la comunicación entre los integrantes del CED, quienes lograron identificar y reflexionar respecto a los procesos propios y de los demás, visualizando los propósitos fundamentales de la organización y cómo ellos se logran.

Respecto a estas iniciativas de trabajo colaborativo, la subjefe del departamento VIII, T2 Angie San Martín, indicó que: “Es necesario realizar talleres de innovación que permitan el trabajo colaborativo de todos los participantes del C.E.D., siendo en esta ocasión el levantamiento de los procesos del Centro. Este taller fue elaborado en base a la guía de innovación del laboratorio de gobierno, resultando ser una actividad dinámica y de aprendizaje.”

Una vez finalizado el taller, se recopiló la información para ser sintetizada en las fichas de levantamiento de procesos, solicitados por la Dirección de Educación de la Armada.

 

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt