Las siguientes son preguntas que le pueden servir de guía para conocer el funcionamiento de nuestro centro y aclarar sus dudas:

1.- ¿Cómo me informo de la oferta de cursos?

R.- Antes de iniciar cada ciclo formativo, se envía MSG Naval a todas las UU.RR. con el detalle de cursos que se dictarán en ese período. Junto con ello, usted puede revisar las descripciones de estos en nuestro portal.

2.- ¿Qué requisitos tienen los cursos avanzados del C.E.D (ej: Word,Excel,Power Point,entre otros) ?

R.- No existe requisito para inscribirse a estos cursos avanzados. Sin embargo, se aconseja que hayan tenido conocimiento básico para tener mejor desempeño académico.

3.- ¿Puedo suspender algún curso de Formación Continua a través de S.P.F. ?

R.-  Si, sólo tiene que seguir el siguiente procedimiento a los alumnos que a partir del ciclo IV están inscritos. Para aquellos que deseen desvincularse del curso, deberán ser solo en casos justificados y avalados por el respectivo Oficial de Instrucción, de su Unidad o Repartición, enviando el formulario a través de INTRANET  en la siguiente ruta: “elearning.armada.cl” y luego ubicar el botón de nombre “FORMULARIO DE DESVINCULACIÓN DE CURSOS“, el cual una vez llenado, debe ser escaneado y enviado a la PC M. VILCHES N., correo mvilchesn@armada.cl.

4.- ¿ Dónde puedo consultar los cursos realizados y el puntaje alcanzado?

R.-Esta información se encuentra disponible en el “Consultor DEA”, a través de INTRANET NAVAL, siguiendo la siguiente ruta:

    • Ingrese en un equipo con acceso a intranet.
    • Digite http://direcpers.armada.cl/direducarm/
    • Identifique la sección S.P.F. (SISTEMA PERFECCIONAMIENTO FLEXIBLE).
    • seleccione la opción “CONOZCA SU PUNTAJE“.
    • Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña.

5.- ¿Cuáles son los cursos en los que me encuentro matriculado?

R.-Dentro de la plataforma moodle, usted puede revisar los cursos donde está matriculado en la columna izquierda, ítem “Mis cursos”. Además, este bloque cumple la función de “acceso directo” para cada curso.

6.- ¿Me puedo inscribir en cualquier curso?

R.-Puede inscribirse en cualquier curso de Formación Continua, a través de SPF, excepto “Operador SALINO en Centros de Abastecimiento”, “Conceptos y Programas Básicos SALINO Materiales” (Especialistas área Abastecimiento) y “Lenguaje Musical” e “Iniciación a la Armonía” (Especialistas Músicos). Las otras categorías están reservadas para personal que ha sido notificado por la D.E.A. o la D.G.P.A.

7.- ¿Puedo realizar cursos simultáneos?

R.-Como actualmente hay dos modalidades de cursos de Formación Continua, usted puede realizar como máximo, uno por categoría (tutorizados y de autoinstrucción), por ciclo. Al año, podría efectuar un total de ocho cursos.

8.- ¿Cómo me inscribo en el curso que me interesa?

R.-En el sitio web de Intranet, busque la pestaña “Inscripciones”, donde encontrará las instrucciones generales, las categorías de cursos y, en cada una de ellas, la ficha a completar. El listado de alumnos seleccionados por curso, se publicará en la sección “Conformación de cursos”.

9.- ¿Cómo ingreso a la plataforma donde se dicta el curso?

R.-Una vez que ha postulado y, en el plazo correspondiente, verifique su matrícula en el listado de conformación de cursos. Posteriormente, en la fecha de inicio, usted podrá acceder a la plataforma Moodle Internet por dos caminos:
a) Desde internet, diríjase al sitio www.educaciónnaval.cl; busque el apartado “Plataforma CED”, donde deberá autenticarse.
b) Desde intranet, oprima el botón “Plataforma Educacional Internet”, donde deberá autenticarse.

10.- ¿Qué hago si la contraseña no funciona o la olvidé?

R.-Existen dos alternativas:
a) La primera consiste en solicitar a la plataforma la recuperación de la contraseña, que será enviada automáticamente al correo electrónico que usted registró.
b) La segunda opción es contactar al soporte técnico, cuyo número se encuentra en el directorio institucional.

11.- ¿Qué debo hacer si se bloquea el sistema cuando estoy rindiendo una prueba o subiendo un trabajo?

R.-Informe, lo antes posible, al tutor de la asignatura lo sucedido, para que evalúe si se puede dar una solución del problema.
Si su curso es de autoinstrucción, comuníquese con la Megatutora del curso, a través de mensajería interna de la plataforma.

12.- ¿Qué hago si el tutor no me responde?

R.-Debe informar la situación al CED, cuyo número se encuentra en el directorio institucional.

13.- ¿Dónde se registran los resultados de los cursos?

R.-Una vez aprobado el curso, el resultado se ingresará al SIGA (Sistema Informático de Gestión Académica), para que pueda ser consultado por Oficiales de Instrucción y alumnos en “Conozca su puntaje”.

14.- ¿En qué situación quedo si no apruebo el curso?

R.-Al reprobar el curso, además de no acceder al puntaje asociado, su Mando podrá, discrecionalmente, registrar esta constancia en su hoja de vida.

15.- ¿Cómo debo oficializar mi desvinculación de un curso?

R.-

a) Para los Cursos Reglamentarios, debe enviar un Mensaje Naval a la DGPA, solicitando la desvinculación, esa Dirección General determinará si acoge o no la petición.
b) Para los cursos de Formación Continua, basta con que el oficial de instrucción envíe correo electrónico según instrucciones en intranet, solicitando desvinculación del curso, adjuntando el formulario que aparece en el mensaje de difusión.

16.- ¿Puedo volver a inscribirme en un curso que haya reprobado o abandonado con anterioridad?

R.-

No hay inconveniente para volver a inscribirse, sin embargo, debe estar consciente que al no completar un curso, está dejando a otro alumno sin cupo. Por lo tanto, sea responsable.

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