11-introduccion-a-la-catalogacion-new

El Curso de Introducción a la Catalogación se fundamenta en la obligatoriedad del uso del Número de Stock OTAN en la Fuerzas Armadas y empresas del área de la defensa, conforme a la Orden Ministerial de Octubre del año 2014. Es por este motivo que se hace relevante que el personal de la Institución comprenda que su aporte y apoyo es fundamental en el proceso de identificación del material; lo entregado en este curso es la base para apoyar la tarea de catalogación.

 

El objetivo general de este curso es comprender los fundamentos, criterios, procedimientos y códigos usados por la OTAN para la catalogación de artículos, para orientar los procedimientos de búsqueda de información en herramientas digitales, de modo que el personal capacitado las aplique en su respectiva división.

 

Contenidos:
  • La catalogación y el Sistema OTAN de Catalogación
  • Origen, desarrollo y principios del Sistema OTAN de Catalogación
  • Introducción a la identi¬ficación de artículos en el Sistema OTAN de Catalogación
  • Procedimientos para la Catalogación OTAN
  • Publicaciones del Sistema OTAN de Catalogación
  • Empleo de la Catalogación en la Logística Institucional

 

Duración:

08 semanas (40 horas estimadas de dedicación al estudio).

 

Inscripción:

Proceso único de inscripción se realiza a través de Intranet Armada http://e-learning.armada.cl. Pinche la pestaña “INSCRIPCIONES”, seleccione la categoría de curso y acceda al Formulario correspondiente, donde debe completar los campos de información requeridos. Vencido el plazo de postulación, se activará la “Conformación de Cursos”, donde usted podrá verificar el grupo al cual fue asignado.

Contacto

Envianos un mensaje