12-combate-incendioreparterres-new

Curso que trata sobre las causas, prevención y principios de extinción del fuego, con énfasis en la organización y procedimientos en reparticiones terrestres. Todos sabemos que cuando el fuego se escapa de control, se convierte en un enemigo que destruye vidas, el entorno y los bienes, por lo que se hace imprescindible tomar consciencia de aquellas acciones que favorezcan la reducción de los riesgos de incendio y mejoren la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en las que se detecte un peligro de ignición..

 

Su objetivo es reforzar los fundamentos de las técnicas de ataque, prevención y medidas de seguridad ante un amago de incendio, de manera de estar preparado ante cualquier situación, aun cuando se cuente con el mínimo de personal para cooperar en el ataque del siniestro en tierra.

 

Contenidos:
  • Naturaleza y causas del fuego.
  • Propagación, extinción y prevención del fuego.
  • Materiales para el combate de incendios.
  • Procedimientos de alarma y extinción de incendios en unidades terrestres.

 

Duración:

04 semanas (20 horas estimadas de dedicación al estudio).

 

Inscripción:

Proceso único de inscripción se realiza a través de Intranet Armada http://e-learning.armada.cl. Pinche la pestaña “INSCRIPCIONES”, seleccione la categoría de curso y acceda al Formulario correspondiente, donde debe completar los campos de información requeridos. Vencido el plazo de postulación, se activará la “Conformación de Cursos”, donde usted podrá verificar el grupo al cual fue asignado.

Contacto

Envianos un mensaje