10-conceptossalinomat-new

En la Armada de Chile, se utiliza el Sistema de Administración Logístico Integrado Naval
(SALINO), herramienta cuyo objetivo es apoyar la administración del Material Naval en forma integrada y en línea, habilitando la visibilidad total sobre los activos ingresados al sistema, a fi¬n de permitir el proceso de toma de decisiones logísticas con información completa y oportuna. Es por ello que aprender a utilizar este Sistema se convierte en un pilar fundamental para la organización interna de la Institución
.

 

El curso tiene carácter obligatorio para el personal especialista en Abastecimiento y está dirigido a Oficiales y Gente de Mar de Línea o de los Servicios, que desarrolle funciones en el área de Abastecimiento, por lo cual es necesario que conozca los aspectos básicos que componen el sub-sistema de materiales del SALINO.

 

Contenidos:
  • Características y Organización de SALINO
  • Registro y Clasificación de material
  • Obtención, almacenamiento y distribución de material
  • Composición de cuentas de gastos y ERP Institucional
  • Consulta de información material catalogado a nivel Distrito, Bodega y Almacén
  • Generación orden de trabajo administrativa
  • Generación de necesidad por material Catalogado y cierre de orden de trabajo administrativa
  • Generación de necesidad por material no Catalogado
  • Reportes de sistema y confección de Conciliaciones de Créditos no Monetarios
Duración:

06 semanas (30 horas estimadas de dedicación al estudio).

 

Inscripción:

Proceso único de inscripción se realiza a través de Intranet Armada http://e-learning.armada.cl. Pinche la pestaña “POSTULACIONES”, seleccione la categoría de curso y acceda al Formulario correspondiente, donde debe completar los campos de información requeridos. Vencido el plazo de postulación, se activará la “Conformación de Cursos”, donde usted podrá verificar el grupo al cual fue asignado.