03-afiche-busqysalvamento_new

Curso que entrega nociones básicas a los operadores de Centros y Subcentros Coordinadores de Búsqueda y Salvamento Marítimo, en el empleo plani¬ficado de recursos humanos y materiales disponibles para prestar asistencia a la tripulación y a la propiedad naval ante siniestro en el mar, orientado a establecer procedimientos comunes a nivel internacional con otros Centros Coordinadores.

 

El transporte marítimo mueve aproximadamente un 90% del tonelaje de exportaciones de nuestro país y, debido a la globalización y los convenios internacionales firmados en diferentes ámbitos, se desprende que el número de buques navegando en el área de responsabilidad aumentará conforme al desarrollo de la economía nacional. Por ello, es necesario que la Armada de Chile desarrolle, en forma permanente, el perfeccionamiento de sus integrantes, buscando los máximos niveles de excelencia.

 

Contenidos:
  • Historia de la Asistencia y Salvamento Marítimo
  • Organización Marítima Internacional (O.M.I.)
  • Convenios internacionales relacionados con Búsqueda y Salvamento Marítimo
  • El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM)
  • Bases legales nacionales, organización y funcionamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo
  • Metodología básica para el desarrollo práctico de cálculos de deriva
Duración:

04 semanas (20 horas estimadas de dedicación al estudio).

 

Inscripción:

Proceso único de inscripción se realiza a través de Intranet Armada http://e-learning.armada.cl. Pinche la pestaña “INSCRIPCIONES”, seleccione la categoría de curso y acceda al Formulario correspondiente, donde debe completar los campos de información requeridos. Vencido el plazo de postulación, se activará la “Conformación de Cursos”, donde usted podrá verificar el grupo al cual fue asignado.

Contacto

Envianos un mensaje