13-primerosauxilios-new

En este curso, el servidor naval recibirá los fundamentos teóricos básicos para la atención inmediata o primeras acciones que se realizan a una o varias personas que se encuentren lesionadas o que hayan sufrido algún traumatismo o enfermedad, usando técnicas y procedimientos que permitan su recuperación o estabilización hasta la llegada de personal capacitado para efectuar el traslado a un centro asistencial.

 

El principal propósito es promover e instalar, en todas las personas, una conducta de prevención y auto protección, al ser conscientes de los riesgos de cualquier ambiente (doméstico, laboral, ocio, etc). En el caso de enfrentar una emergencia, se espera que el servidor naval sea capaz de activar, de manera oportuna y eficiente, la asistencia a la víctima o enfermo repentino, iniciando la cadena de supervivencia, tanto en adultos como en niños.

 

Contenidos:
  • Introducción a los primeros auxilios.
  • Mecanismos de lesión y cinemática del trauma.
  • Evaluación del paciente.
  • Heridas, hemorragias y shock.
  • Emergencias médicas comunes.
  • Resucitación cardio-pulmonar básica.

 

Duración:

04 semanas (20 horas estimadas de dedicación al estudio).

 

Inscripción:

Proceso único de inscripción se realiza a través de Intranet Armada http://e-learning.armada.cl. Pinche la pestaña “INSCRIPCIONES”, seleccione la categoría de curso y acceda al Formulario correspondiente, donde debe completar los campos de información requeridos. Vencido el plazo de postulación, se activará la “Conformación de Cursos”, donde usted podrá verificar el grupo al cual fue asignado.

Contacto

Envianos un mensaje