“uniVRso” APP realidad virtual y MOOC – U. de La Serena

01 de Agosto

La Serena. El pasado 8 de julio el Campus Digital de la Universidad de La Serena, estrenó la aplicación móvil de realidad virtual “Univrso “, cuya finalidad es “fortalecer el turismo astronómico en la Región de Coquimbo a través de la formación ciudadana”. Esta aplicación es parte del proyecto “Realidad Virtual para reinventar el Astroturismo”, financiado por el Fondo Regional para la Innovación y Competitividad Regional (FIC-R).

La iniciativa considera el desarrollo de una aplicación móvil de realidad virtual y los siguientes cuatro cursos masivos abiertos en linea (MOOC): “Astronomía general aplicada a los cielos de la región de Coquimbo”, “¿Qué Ciencia se desarrolla en la región de Coquimbo?”. “Etno y Arqueoastronomía Andina” , “Tópicos generales de Astronomía”. El primero de ellos fue puesto en marcha el 27 de mayo y en su primera edición contó con más de 500 personas inscritas de la región y el país, entregando 110 constancias de aprobación.

Respecto a esta exitosa entrega, el director del proyecto, Humberto Farías, indicó: “esto nos pone muy contentos, porque es reflejo del interés de la comunidad en conocer sobre nuestros cielos y lo más importante, que es la razón de ser de este proyecto, es entregar conocimientos y herramientas para que los primeros guías turísticos, que somos los habitantes de esta zona, podamos compartir este conocimiento con los turistas.”

Fuente: Campus Digital – Universidad de La Serena

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt