MICROSOFT EDGE, LA NOVEDAD DEL 2020

Microsoft por fin informó de manera oficial su navegador formal para Windows 10, aunque todos no le den importancia por pensar que es una evolución más de iexplorer. Pero, en realidad, está muy alejado de este antiguo navegador que viene por defectos en todos los equipos con sistema operativo Windows.

 

Microsoft Edge está basado en Chronium, código abierto en el que está desarrollado Chrome, pero con increíbles mejoras en rendimiento, funcionalidades y diseño.

 

Reconozcámoslo, la mayoría de nosotros estamos muy acostumbrados a ocupar Chrome, ya que asociamos de inmediato nuestra cuenta Gmail de correo y su buscador que son unos monstruos tecnológicos. Sin embargo, este último tiempo hemos notado que consume muchos recursos de nuestro computador, haciendo que la duración de carga de la batería disminuya en los equipos portátiles.

Ventajas y características más destacadas

 

En lo que respecta al diseño, nos encontramos con su pantalla de inicio con tres sugerencias: Informativa, donde cada pestaña nueva tiene una sección inferior con noticias nacionales e internacionales; Inspiradora, debido a que muestra una imagen de fondo del navegador, la cual se renueva cada día y Focalizada, ya que en ella básicamente está la barra para buscar en la web, más algunos marcadores con sus sitios favoritos.

 

El motor de búsqueda de la web que viene por defecto Edge es Bing, pero se puedes reemplazar por otros, incluyendo nuestro consentido Google.

 

Si bien con Edge perdemos nuestra sincronización con la cuenta Gmail, podemos iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, que tenemos configurada en el sistema operativo Windows. Lo mejor es que se puede tener en 3 dispositivos distintos (laptop, móvil y tablets) la sesión de Microsoft vinculada y con sus páginas favoritas, sus credenciales (usuario y contraseña) y otros complementos, disponibles en todo momento.

 

En cuanto a la accesibilidad, para tener una mejor experiencia al momento de leer o revisar contenidos en Edge, este navegador posee incorporado su lector inmersivo y lectura en voz alta para sitios que tienen mucho texto. Este complemento es muy “potente” en cuanto a ajustar y destacar el texto que va leyendo el bot de voz. Por otro lado, se puede aumentar tamaño de letra y el color de fondo, en caso de querer descansar la vista cuando se trabaja de noche.

 

Microsoft Edge está disponible en equipos con Windows, macOS, Android. En el caso de smarthphone IOS hasta el momento solo está habilitado para usuarios en EE.UU.

 

Fuente:

 

González, Gabriela (2020) Microsoft Edge, análisis: lo mejor de Chrome y el Edge clásico envuelto en un mismo paquete. Genbeta website: https://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-edge-analisis-mejor-chrome-edge-clasico-envuelto-paquete.

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt