LANZAMIENTO PÁGINA WEB

Viña del Mar. El día 17 de octubre a las 16.00 hrs. se realizó el lanzamiento de la página web del Centro de Educación a Distancia en el salón Justiniano de la Academia de Guerra Naval. A este evento fue invitado el Director del Personal de la Armada VA Ricardo Marco Vivanco, el Director de la Academia Politécnica Naval CN Pablo Cifuentes Hyslop, el Director de la Escuela Naval CN Raúl Silva Haack, entre otras autoridades de la Institución.

La página web del Centro de Educación a Distancia se suma a los proyectos elaborados hasta la actualidad, además marca un hito en la historia del Centro, dado que se encontrará alojada en internet, dando acceso a usuarios de Chile y el Mundo. Esta página permitirá dar a conocer las capacidades de capacitación del Centro para el personal naval, así como difundir al mundo los estudios e investigaciones que se realizan en el ámbito de innovación educativa.

La presentación de la página web estuvo a cargo del Jefe del Departamento VIII de la Dirección de Educación de la Armada CF Moisés Leiva González. En este escenario, expuso los objetivos de la página web, así como la importancia y potencialidades del Centro de Educación a Distancia para la capacitación del personal de la Armada de Chile y su impacto actual y futuro en la educación naval.

Tras la exposición, se realizó una demostración con lentes de realidad virtual, en la que se visualizaban diferentes grabaciones en 360° del ámbito de acción de la Armada, como es el caso de la maniobra logos, aterrizajes de helicóptero, sala de máquinas, los cuales eran explicadas por expertos a bordo de la Fragata Williams, Unidad en la que se capturaron los registros audiovisuales.

Desde su fundación el Centro de Educación a Distancia ha sido parte de la educación naval, sin embargo, desde hace algunos años se ha dado mayor énfasis a la potencialidad que significa la capacitación en línea y a distancia. Es así como el Centro está siendo considerado como un eje potencial y angular de la educación naval del futuro.

El uso de plataformas educativas permitirá al personal aprovechar las opciones de capacitación en todo momento y lugar, mientras tenga acceso a internet. Esto implica una reducción en los costos de traslado. Del mismo modo, se proyecta el uso de las innovaciones educativas en las Escuelas y Academias, aprovechando las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, para acercar las áreas de acción de los futuros Oficiales y Gente de Mar de la Institución.

 

 

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt