FINALIZA EXITOSAMENTE PRIMERA VERSIÓN CURSO DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES

Viña del Mar. A partir de marzo del presente año, se adoptaron múltiples medidas para mitigar los efectos de la pandemia mundial en nuestro país. En este escenario, las Escuelas y Academias de la Armada debieron migrar forzosamente de un modelo presencial de enseñanza a uno remoto. Para ello, el Centro de Educación a Distancia, puso a disposición de la institución su basto conocimiento en e-learning.

El curso Docencia en Ambientes Virtuales, planificado inicialmente para capacitar a los tutores de nuestro Centro, fue adaptado para dar respuesta a las necesidades del profesorado de la Institución, quienes requerían desempeñarse inminentemente en modalidad a distancia. En este contexto, se dictaron múltiples ciclos hasta capacitar a una gran mayoría de docentes de la Escuela de Grumetes, Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, así como a profesores de establecimientos dependientes de la Dirección de Bienestar de la Armada.

La retroalimentación de cada ciclo permitió la mejora continua del curso, siendo aplicadas las sugerencias en cada nueva instancia de capacitación. Estas modificaciones posibilitaron la consolidación del curso, dando respuesta de forma efectiva a las necesidades reales de los docentes en este ambiente de aprendizaje. Del mismo modo, se consideraron las observaciones recopiladas para planificar la creación de nuevos niveles sobre esta temática, los cuales profundicen los contenidos en forma especializada.

En este sentido, el curso de Docencia en Ambiente Virtuales, constituye el primer nivel de una serie de cursos de capacitación para ejercer como tutor en aulas virtuales. En este momento, se encuentra en desarrollo un curso más especializado, enfocado en capacitar a los tutores, que hayan realizado el primer nivel, en competencias relacionadas con la plataforma Moodle. Este último curso, espera dictarse desde marzo de 2021.

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt