DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA REALIZA VISITA AL CED

26-09-2019

Viña del Mar. El pasado jueves 26 de septiembre, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Lerdón Parra, visitó las dependencias del Centro de Educación a Distancia, con la finalidad de conocer los últimos proyectos de innovación educativa que se encuentran en desarrollo. En esta ocasión, a través de gafas de realidad virtual, visualizó grabaciones en 360°, las cuales fueron capturadas durante una comisión realizada por personal designado del CED, en el que se muestran maniobras y actividades diarias de un buque.

 

La capacitación a través de realidad virtual es una de las propuestas para diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje usadas actualmente. Poder trasladar al usuario a ejercicios reales, los cuales son enfrentados en una experiencia inmersiva y explicados por expertos in situ, sentirse parte del momento, sin duda, es un aporte significativo para su formación profesional.

 

Respecto al CED, el Comodoro Lerdón enfatizó: “es un trabajo que no tiene fin, el CED va a seguir creciendo, tenemos que aumentar el trabajo que hace y su aplicación en educación”. En cuanto al proyecto de realidad virtual, indicó: “encuentro clave definir un programa de trabajo y establecer hacia dónde queremos ir, sabiendo que no lo podemos abarcar todo, es imposible, pero sí podemos ser un real aporte a la educación de la persona (…) de manera que, lo antes posible, nuestros alumnos en la sala de clases estén trabajando con esta tecnología, incorporada en su programa de asignatura”.

 

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt