Estas capsulas buscan ayudar y aliviar los niveles de estrés en el personal naval. Con respecto a nuestros profesores, alumnos y personal de apoyo, en el contexto actual, se mantienen por muchas horas frente a una pantalla, en sus casas o en el trabajo y moviéndose poco durante el día. Las “Pausas Activas” son cápsulas que permiten realizar actividades relacionadas a potenciar física y psicológicamente el cuerpo, dando un espacio personal de activación mental y relajo. Este espacio contiene actividades guiadas por docentes de Ed. Física de nuestras escuelas y academias, los que muestran detalladamente la ejecución de cada ejercicio explicando la forma correcta de ejecución. Esta iniciativa ofrece además herramientas que favorecen el autocuidado y bienestar de los integrantes de la institución.

Relajación de hombros

Al igual que con la columna cervical, debemos proteger la segunda parte más contracturada que se produce al trabajar frente a pantallas durante largas horas, o bien, por tener una mala postura.

Respiración y Relajación cervical

Esta capsula tiene por objetivo aprender a respirar conscientemente, lograr concentración, disminuir la tensión y mejorar la oxigenación especialmente a nivel del cerebro. Con trabajo descontracturante de la zona cervical, esto permite estirar, fortalecer y tomar conciencia de la mala postura frente al computador o celular durante las actividades diarias.

Relajación lumbar

Si bien el estar sentado no debería traer carga mayor en la zona lumbar, pues no estás llevando una carga adicional a tu peso, sí puede verse implicada al no tener un cuerpo fortalecido, y al rápido aumento de peso (por ansiedad) o por tener un espacio poco adecuado para tu trabajo.

Trabajo musculatura de cara

Vital para quienes se enfrentan sus actividades con uso de lentes ópticos, audífonos, micrófonos o presenta bruxismo. Ideal cuando ya está cansada la vista frente el PC. Trabajo específico para el bruxismo y masajes para combatir la tensión, dolores de cabeza y jaqueca.

Rodillas

Sin duda el estar sentado mucho tiempo con piernas cruzadas o mal sentado (en una cama, un sillón muy blando o en la punta de la silla) traerá falta de movilidad articular e irrigación sanguínea para lo cual te ofrecemos esta pausa correctiva y fácil de hacer.

Trabajo de pies

Quizás no quieras hacer el ejercicio durante las actividades laborales o educativas, pero estas actividades se aconsejan especialmente para la última parte del día. Si usas zapatos con taco o demasiado blandos o al contrario muy duros (zapatos de seguridad) y ya sientes tus pies dormidos, hinchados y helados, es porque la circulación no está llegando a ellos, por lo cual es tiempo de regalar una pausa a tus pies.

Masaje

Aquí encontraras una serie de pequeños masajes que podrás disfrutar individualmente y quizás aplicarlo a tus seres queridos. Desde un mini masaje para pies hasta uno para cabeza y cuero cabelludo serán un gran regalo, no solo para tu cuerpo, sino que también para tu alma.
Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt