CED PARTICIPA EN FERIA INNOVAPOLINAV

04-10-2019

Viña del Mar. Los días 3 y 4 de Octubre se realizó el segundo Encuentro de Innovación Pública “Innovapolinav”, en el que participaron diversas instituciones y expertos relacionados a este ámbito. En el evento participó el Centro de Educación a Distancia por segundo año consecutivo, difundiendo a la comunidad los avances realizados en realidad virtual.

 

El año 2018 se presentó el recorrido virtual en 360° Monumento a la Marina Nacional, el cual fue desarrollado en base a la unión de imágenes estáticas, sobre las que se añadieron recursos educativos, como videos, imágenes y archivos históricos emergentes. Este proyecto se utiliza actualmente como curso de Formación Continua. Luego de esa experiencia, se dio un paso adelante en la investigación y desarrollo, exhibiendo grabaciones en 360° de maniobras y actividades diarias de un buque, las cuales se pueden visualizar, de forma inmersiva, a través de gafas de realidad virtual. Se pretende que estos videos sean aplicados en cursos y capacitaciones del personal naval.

 

Los nuevos desafíos educacionales adoptados por la Armada de Chile, respecto al Modelo Orientado a Competencias, requieren el desarrollo e implementación de todos los recursos tecnológicos disponibles. En este contexto, la realidad virtual se posiciona como una alternativa que contribuye al logro de estas metas. Al ser una experiencia inmersiva, el alumno puede situarse en los escenarios en los que deberá desempeñarse, así como interactuar y realizar tareas en ambientes grabados o simulados.

 

El Centro de Educación a Distancia, comprometido con el futuro de la Educación Naval, se encuentra desarrollando múltiples proyectos innovadores que apoyen la formación del personal.

 

 

Contacto

Envianos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt