CED dicta curso de inglés a estudiantes del colegio Patricio Lynch

El Centro de Educación a Distancia impartió un curso de inglés a 57 alumnos del colegio Patricio Lynch, durante el mes de agosto del presente año.

Esta iniciativa de formación surgió a partir de una solicitud de la fundación Carlos Condell a la Dirección de Educación de la Armada, en la que requerían apoyo para potenciar la formación de algunos de sus estudiantes en el idioma inglés. Para ello se dispuso del Centro de Educación a Distancia para dictar el curso Inglés Básico 1 (English on the go 1), creado por el Centro de Idiomas y que actualmente se dicta en la categoría de formación continua para los servidores navales.

El colegio seleccionado para esta iniciativa fue el Colegio Patricio Lynch, quien matriculó a 57 alumnos de diversos niveles en el curso de inglés, así como a dos docentes como observadoras del proceso. Este curso se dictó a través de la plataforma internet del CED y tuvo una duración de 4 semanas, que se extendió desde el 02 hasta el 29 de agosto de 2021.

Los alumnos debían cumplir con la rendición de cuatro certámenes, los que se distribuían uno por semana. Además, debían lograr un 60% del P.Re.M.A. (Patrón de Rendimiento Mínimo Aceptable) y acreditar un mínimo de conexión de 4 horas en la plataforma.

El día 20 de septiembre, la directora del colegio Sra. Jessica Parada recibió certificados para los alumnos que aprobaron el curso por parte de integrantes del CED.