El Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA) de CONICYT, fue creado en 1988 y corresponde a la principal iniciativa gubernamental dedicada a la administración de becas de postgrado.

Una beca, comprende el conjunto de beneficios pecuniarios otorgados por CONICYT para la realización de estudios y/o investigaciones que conlleven a la obtención de un postgrado (grados académicos de Doctor o Magíster), o realización de estudios avanzados (Postdoctorado, Subespecialidades Médicas), así como los derechos y obligaciones que sean estipulados en el convenio de beca y las bases de cada concurso.

Podrán postular a estas becas, tanto en el país como en el extranjero, el personal de Oficiales, Gente de Mar, Empleados y Profesores Civiles, que cumplan con los requisitos exigidos por el Organismo estatal que otorga la beca y los propios de la Armada de acuerdo a la Directiva Ord. 9-1/3-010/I–1, cumpliendo, como primer paso, con informar su intención a la Dirección de Recursos Humanos, con copia a la Dirección de Educación, a fin de resolver situaciones de transbordo, caución, requisitos de ascenso y otros asociados con la obtención de la beca a la que se postula.

Contacto

Envianos un mensaje